El jengibre



El jengibre

La raíz de jengibre (Zingiber officinalis) es muy probablemente un milagro de la naturaleza, tienes tantas propiedades que comienzas a dudar de la veracidad de ellas. Sin embargo, todo es verdad y es todo grandioso. Algunos atributos son:

· Combate algunos tipos de cancer como cancer de ovarios
· Estimula la producción de saliva
· Ayuda con la movilización en el tracto gastrointestinal
· Tiene propiedades analgésicas y sedativas
· Es antipirético (disminuye la fiebre
· Tiene propiedades antibacterianas
· Reduce - si se consume diariamente - hasta en un 25% el dolor muscular asociado a ejercicios
y...
· Podría regular la cantidad de radicales libres
· Podría reducir nausea
· Podría ayudar con el artritis

Estos uúltimos tres no han sido suficientemente investigados, sin embargo los estudios hecho apoyan estas teorias. Claro está que si investigas más, encontrarás mucho más acerca del jengibre y sus atributos. Hay si dos cosas las cuales debes tener en mente y son que debe ser evitado durante el embarazo y puede interactuar con algunos medicamentos.

Debieras poder encontrar jengibre en básicamente cualquier supermercado, pero si este no es el caso, entonces ve a un barrio o un supermercado chino. No es realmente caro - usualmente -, y dura bastante tiempo. No necesitas más que una pizca para hacerte un té. Puedes dejarlo al aire libre el algún mueble o estante o meterlo directamente al congelador, empero trata de no dejarlo en el refrigerador ya que se pondrá blando y con textura extraña.

Siendo un gusto adquirido para la mayor parte de la gente, ya sea por su sabor o su picor o incluso su olor - o por todos estos motivos - pero intenta aún así agregarlo a tu dieta. Primero agregalo como condimento a tus comidas y después pruébalo como té.

Por último, no confundas el jengibre con el jengibre salvaje (Asarum canadense) originario de America del Norte, el cual, si bien posee similar aroma, contiene ácido aristolóquico, el cual es un compuesto carcinogénico.




A continuación, debieras leer...

No comments: