Correr



Correr

Probablemente una de las más fáciles y económicas formas de ejercitarse si quieres perder un par de kilos, fortalecer tus músculos, mejorar tu capacidad cardiovascular o si simplemente quieres ponerte un poquito más en forma.

Si bien la tecnología de calzado mejora día a día, el pie humano ha evolucionado para adaptarse y tolerar diferentes tipos de terreno. Aún así la sociedad humana ha evolucionado a tal punto que el calzado nos ayuda a caminar en el día a día debido a que lo debemos ocupar por la misma sociedad pero no porque nuestros pies hayan perdido sus capacidades.

El correr tiene muchas ventajas, la más importante, es que es de bajo costo. Un gimnasio puede no ser asequible para todos, empero correr tiene casi ningún costo, a no ser que no poseas zapatillas deportivas y debas comprar unas, o incluso si tienes pero prefieres comprar unas más cómodas y aptas para tal actividad.
Otra cosa importante es que fortalece la parte baja de tu cuerpo y es un ejercicio cardiovascular, por este mismo motivo también aumenta tu resistencia corporal; tu corazón y pulmones siendo de los más beneficiados.
El correr, al igual que cualquier otra práctica deportiva, mejora tu sistema inmune y libera hormonas las cuales te hacen sentir bien. Las endorfinas alivian el dolor, te relajan y te dan esa buena sensación de bienestar; son producidas por el hipotálamo y la glandula pituitaria, y estas no solo son liberadas al hacer ejercicio, sino tambien cuando se siente dolor, estás enamorado o, incluso, cuando tienes un orgasmo.

El correr también tiene contras. Si bien puedes hacer corrida estática, para que obtengas los mayores beneficios, debieras tener espacio para correr, y si bien a algunas pocas personas no les importa si llueve o hay exceso de sol, la idea de hacer ejercicios es siempre en las mejores condiciones y evtando daños a la salud, y una insolación no es lo ideal; por ende, encontrar la hora ideal para salir a correr es crucial; temprano por la mañana o con el frescor de la tarde son las mejores horas y si puedes, sácales buen provecho.
Otra desventaja bien conocida de correr son los problemas - o lesiones - en las rodillas. Si vas a correr siendo principiante, toma suma atención a cada paso que des es muy importante e idealmente es que no vayas corriendo como si una horda de demonios te siguiera, ya que muy probablemente no te esté siguiendo una horda de demonios. Así que centra tu atención el tí y el terreno; una lesión significará un par de semanas reponiendote, lo que significa un par de semanas inactivas, por esto los pasos de bebé son una obligación. Comianza con unos pocos minutos y gradualmente - y con eso me refiero a muy leeeeeeeento - ve extendiendo la candidad de tiempo que ejercitas corriendo.

Una forma, si eres un novato, escomenzar solo con diez minutos y agregar a esta base, dos minutos diarios. así no solo evitaras lesiones sino que además te haras de una costumbre sin ser forzado y que probablemente mantendrás. Unas tres semanas después estarás haciendo cerca de una hora lo cual en si es muy buen tiempo.

Cuando corras, recuerda elongar, antes y después, para que asi ayudes a una buena formación muscular. Tiempo después que ya tengas experiencia corriendo, puedes intentar agregar cambios como poner pesas o cambiar velocidades - como fartlek - o incluso cambiar los terrenos (de concreto a tierra a superficies polvorosas a arena) y la pendiente de la superficie; de esta manera no te aburrirás del mismo ejercicio y así generarás los mejores reultados.

Aprende a amar este ejercicio y aprende aún más de él.




A continuación, debieras leer...

No comments: